El presidente dijo confiar que el Congreso de la República tomará este viernes una decisión respecto al voto de confianza al gabinete ministerial en función a los intereses del país.

Desde Cajamarca, añadió que el Consejo de Ministros, que preside , cumplió con su deber constitucional de acudir al Parlamento dentro de los plazos establecidos por la ley, a fin de exponer la política general del Gobierno.

“Confío en que cuando baje la pasión mañana el Congreso tomará una decisión en función a los intereses del país. El Congreso es una institución de larga data y estos casos pasan, pero al final siempre el Parlamento se pone a la altura de las circunstancias”, indicó Humala.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a la serenidad y a la calma, necesarias para el país, porque debe haber “estabilidad política”.

En la víspera, y tras una maratónica sesión de 16 horas, solo 50 congresistas votaron a favor de que se otorgue el voto de confianza al Gabinete Jara.

Hubo, además, 63 abstenciones y un voto en contra, por lo que el debate para determinar si la representación nacional decide respaldar o no al Consejo de Ministros.