El presidente de la República, , demandó hoy a las autoridades locales y regionales a no utilizar los recursos públicos en actividades proselitistas.

Afirmó que la inversión pública debe estar destinada a la ejecución de obras que beneficien a la población. En ese sentido, dijo que los alcaldes y presidentes regionales deben asumir el compromiso de hacer un uso adecuado del dinero de todos los peruanos.

“El gobierno regional y el municipal tienen que comprometerse a que ese dinero sea bien utilizado, sobre todo ahora que estamos en campaña electoral. Ese dinero debe ir a obras y no a pancartas, tiene que ser usado con transparencia”, expresó.

El mandatario advirtió que si su gobierno detecta un uso inadecuado de los recursos públicos por parte de estas autoridades, “inmediatamente se les cortará el caño y tendrán que explicarles a sus electores qué pasó”.

Desde Palpa, en Ica, donde presidió la décimo tercera reunión del Consejo de Ministros Descentralizado, Humala aseveró que el Poder Ejecutivo tiene “la plena disposición” de apoyar la gestión de los alcaldes o presidentes regionales, sin importar el partido político al que representen.

Detalló que para la región Ica se tiene prevista una inversión de más de S/.4.300 millones orientados a proyectos de infraestructura vial, sanitaria, agraria y educativa.