El presidente señaló hoy que los exmandatarios y tienen que aclarar las acusaciones en torno al incremento de propiedades con presunto dinero ilícito.

En una entrevista publicada por el diario de España, Humala descartó una persecución política. “En el caso del expresidente Toledo, creo que él tiene que aclarar las denuncias en su entorno o que giran en torno a él, mejor dicho, y creo que mientras más rápido lo haga va a ser mejor para él”, refirió sobre las investigaciones por las compras inmobiliarias de valorizadas en casi US$5 millones.

En cuanto al líder aprista, consideró que los y conmutaciones de penas otorgadas a narcotraficantes son un tema delicado. “Yo creo que hay que darle todo el respeto porque él ha sido presidente, y dos veces. Pero que también tenga que explicar. Lo que no puede haber es una falta de explicación”, añadió.

El viernes se conoció que la Universidad de San Martín de Porres para pagar una cuota de la casa de Miraflores que adquirió en octubre de 2012 por US$830 mil.