Desde su convalecencia en La Habana, el presidente Hugo Chávez autorizó inversiones millonarias en empresas estatales de Venezuela y para la construcción de otras bajo acuerdos con Argentina e Irán, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Menéndez precisó que las órdenes fueron firmadas por el vicepresidente Nicolás Maduro “por instrucciones de Chávez”. Añadió que se espera para este año la edificación de 60 fábricas –cuya función no especificó – en conjunto con Argentina a Irán, para las que habrá una inversión de US$413 millones.

Los recursos, explicó, proceden del (Fonden), que se alimenta de los ingresos por la exportación del petróleo, y de un fondo acordado con China. Se trata de inversiones en proyectos de “valor estratégico para el país, fondos que de manera soberana tiene el país”, añadió.

En tanto, no hubo nuevas noticas sobre , que está en Cuba luego de una cirugía a la que fue sometido hace dos meses, la cuarta en el último año y medio. Desde entonces no se le ha visto ni escuchado en público y se ha especulado sobre su verdadero estado.