ha remodelado una serie de gadgets en el Perú, durante la segunda mitad del año. Ello con la finalidad de que el usuario pueda disfrutar de un ecosistema de dispositivos de acuerdo a sus actividades.

Uno de sus nuevos integrantes es la pulsera denominada , la misma que tiene como objetivo poder controlar mejor nuestras acciones, por ejemplo, avisarnos que debemos dar un estirón de tanto estar sentados o controlar nuestro ritmo cardíaco.

Hemos probado el reloj inteligente durante algunas semanas, donde no solo hemos podido apreciar la cantidad de datos que te puede brindar al estar unificado con la aplicación Health de tu dispositivo, sino también algunas herramientas que pueden servirnos diariamente.

Se sincroniza fácilmente con la aplicación Health de tu dispositivo. (Foto: La Prensa)

Se sincroniza fácilmente con la aplicación Health de tu dispositivo. (Foto: La Prensa)

DISEÑO

Es muy similar al Xiaomi Mi Band 4. La cuenta con una correa de silicona, así como un cuerpo hecho de plástico desde donde podrás apreciar su pantalla de 0.96 pulgadas. EN la zona baja ubicamos tres sensores que se iluminan cada vez que ejercemos alguna actividad: uno de tres ejes, otro sensor de desgaste por infrarrojos y un tercero que es el medidor cardíaco.

Tiene dimensiones que van desde los 56 × 18.5 × 12.5 mm y, al remover una de sus correas, podemos encontrar el puerto de carga USB, listo para colocarlo en la computadora, por ejemplo, donde se espera cargue al 100 % en menos de 30 minutos.

Cuenta con una correa de silicona que puede ser cambiada. (Foto: La Prensa)

Cuenta con una correa de silicona que puede ser cambiada. (Foto: La Prensa)

La correa se ajusta bien a nuestra muñeca, lo que le permite que no sea ni tan ajustada ni que cuelgue del brazo. Estas se pueden intercambiar a otras que existen en el mercado.

SI bien el Huawei Band 4 es uno de los relojes que, por su costo, no pesa demasiado y es bastante básico, gustará aquellos amantes del deporte. Si eres un runner, esta te caerá a pelo.

PANTALLA

La pantalla de la Huawei Band 4 es de 0,96 pulgadas con una resolución de 80 × 160 píxeles. La frontal está compuesta por un sensor táctil el cual tiene como función encenderla y llevarte al Home del dispositivo.

Aunque, sinceramente, este ocupa mucho espacio y no hay forma de cambiarlo, la pantalla se desenvuelve bastante bien. Es a color y cuenta con una respuesta táctil bastante rápida.

Podrás cambiar hasta 5 máscaras y adecuar el reloj a tu manera, y lo mejor de todo es que puedes descargar más desde el aplicativo de Heatlh. Lo malo, es que hay funciones que son bastante limitadas, recuerda que estamos hablando de una pulsera para runner.

La pantalla puede encenderse de manera manual o cuando giramos la muñeca. (Foto: La Prensa)

La pantalla puede encenderse de manera manual o cuando giramos la muñeca. (Foto: La Prensa)

La te brinda una serie de alertas que puedes apreciarlo en tu muñeca sin necesidad de sacar el celular. Por ejemplo, puedes contestar una llamada o colgarla, asimismo visualizar los mensajes que te lleguen a tu terminal, eso sí, si tienes más de dos mensajes, estos no podrán verse por separado.

Asimismo, los sensores ayudan bastante al momento de visualizar algunas funciones. Por ejemplo, al mover la muñeca o al presionar el botón de Home, podrás ver la hora y otras herramientas. Sin embargo, y nos ha pasado varias veces, es que cuando intentas mover la mano, la pantalla tiende por encenderse y, como consecuencia, gastar energía en vano.

RENDIMIENTO

La Huawei Band 4 cuenta con nueve modos deportivos, que incluyen correr al aire libre, correr en interiores, caminar al aire libre, caminar en interiores, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, máquinas ovales, máquinas de remo y entrenamiento gratuito.

Estos se pueden controlar desde el dispositivo evitando la molestia de operar y transportar el teléfono móvil en el teléfono móvil. Puedes determinar cuándo empezar y cuándo parar.

Junto con Huawei Health, que funciona en todos los teléfonos inteligentes Android (no solo Huawei o Honor), puede recopilar fácilmente información sobre su entrenamiento o simplemente sobre sus actividades regulares durante el día.

Por otro lado, la Huawei Band 4 ofrece un monitor de frecuencia cardíaca el cual funciona bastante correcto. Puede guardar incluso esos niveles de pulsación y compararlos con los que puedas ejecutar en un futuro.

Puede cargarse de forma fácil conectándose a cualquier entrada USB. (Foto: La Prensa)

Puede cargarse de forma fácil conectándose a cualquier entrada USB. (Foto: La Prensa)

El dispositivo llega con un procesador Apollo3, así como una memoria RAM de 1 GB y 32 MB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería es de 91 mAh, asegurándote incluso hasta una semana completa sin tener que conectarlo a un puerto USB.

CONCLUSIONES

La Huawei Band 4 es un pequeño dispositivo que te ayudará mucho en realizar actividades deportivas. Incluso te pasa la voz para que puedas moverte en caso permanezcas sentado todo el tiempo.

Su diseño es bastante simple y no necesitarás de ningún tipo de cable para poder cargarlo, ya que todo viene integrado en el mismo reloj gracias a su nuevo conector USB.

Lo malo está en la detección de movimiento. Si bien el reloj cumple muy bien su trabajo al momento de levantar la mano y visualizar la hora, esta tiende a encenderse cuando no lo necesitamos, generando un desgaste de energía.

Esta nota fue actualizada el 13.01.2020 a las 09:39 am