Los ingresos de Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo, se han disparado en 5.100 millones de dólares luego que LVMH, la casa de lujo más grande del mundo, reporte un crecimiento exponencial del 11% en el tercer trimestre.

Quien es presidente y director ejecutivo del conglomerado que posee 75 marcas desde Christian Dior hasta Veuve Clicquot, aumentó su fortuna a 99.200 millones de dólares. De esta forma, Arnault se mantiene firme en el tercer puesto de los más ricos del mundo, detrás del número 1, Jeff Bezos, con un patrimonio de 107,500 mdd, y el número 2 Bill Gates, con una fortuna de 105,100 mdd.

La empresa informó que los distintos mercados en los que participa como Europa y EE.UU. tuvieron un buen desempeño. El resultado fue similar en Asia a pesar del “difícil contexto de Hong Kong”, que representa entre el 5% y el 10% de las ventas de lujo a nivel mundial, según la firma de gestión de dinero, Bernstein Research.

El segmento de maquillaje creció rápidamente en China. En Japón, los resultados fueron similares gracias a las mayores ventas de vino y champán. En general, el crecimiento fue más alto en moda y artículos de cuero, aumentando un 19% utilizando tipos de cambio constantes.

“Los lanzamientos de productos ahora deben ser globales para tener éxito”, dijo Arnault a Forbes en 2017.

“Eso requiere una mayor inversión, lo que nos da una ventaja”. Lo que mejor hace LVMH es crear nuevos productos cada vez más deseables y venderlos en todo el mundo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS