Lo castigaron con lo que más ama. Hugo Federico Suárez, un hincha acérrimo de , se llevó tremenda sorpresa tras recibir un inédito fallo de la Justicia local en Buenos Aires, Argentina. Y es que él no podrá pisar un estadio y alentar hasta que cumpla con pagar la cuota alimentaria de sus hijos.

Así lo dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el boletín Nº 5730 de la AFA donde transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.

“Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez (…) el ingreso al club Boca Juniors, a espectáculos futbolísticos (…) ello hasta tanto acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios”, se puede leer en el documento.

Sylvina Carrer, abogada a cargo de la defensoría interviniente, indicó a Reuters que “hicimos una planilla de liquidación y como no podíamos encontrar trabajo en blanco ni bienes para embargar, como nos contaron que era fanático de Boca se nos ocurrió plantear la prohibición para ir a la cancha”.

Y es que Hugo Federico Suárez no es cualquier hincha, él es dueño de una gran colección de camisetas y objetos del popular club argentino Boca Juniors pero, al no cumplir de forma regular con la cuota de alimentos por un año sumando un monto importante, su exesposa inició la demanda dándole en donde más le duele: el equipo de sus amores.

Pero esto no es todo, pues el denunciado tampoco podrá asistir a un concierto de la cantante chilena Mon Laferte, para el cual ya tenía boletos y pasaje aéreo a Buenos Aires, esto tras el fallo de la Justicia argentina.

“Es la primera vez que planteamos algo así, es novedoso, pero también se trata de una herramienta para mucha gente que no tiene conciencia de que primero están los hijos y después las otras cosas”, añadió Carrer al ser interrogada por esta particular historia.

TAGS RELACIONADOS