La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton planteó hoy luchar contra la discriminación y “la realidad de un racismo sistémico” en el país.

La , quien lidera las encuestas y enfrenta a Bernie Sanders en las primarias demócratas, analizó la discriminación que sufre la población negra en el país y las barreras en su desarrollo.

“No hay problemas de desigualdades económicas, hay problemas de desigualdades raciales. Estas desigualdades están equivocadas, pero también son inmorales. Tenemos que comenzar a enfrentarnos a la realidad del racismo sistémic”, afirmó en un centro de estudios afroamericanos del barrio neoyorquino de Harlem.

La otrora primera dama recordó que una persona afroamericana tiene tres veces más posibilidades que una blanca para que una institución financiera le rechace un préstamo inmobiliario. Asimismo, que el desempleo entre los jóvenes negros es dos veces mayor que entre los blancos.

Clinton propuso destinar una inversión de unos US$20.000 millones para crear empleos entre los jóvenes y extender el acceso a los créditos para apoyar a los emprendedores de la minoría afroamericana, especialmente las mujeres.

[Actualización 16.02.2016 a las 10:31 pm]


LEE TAMBIÉN…

#PapaFrancisco en #México: así fue su encuentro con jóvenes en #Morelia | FOTOS ow.ly/Yp54O

Posted by La Prensa on martes, 16 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .