Tras perder las elecciones en Estados Unidos frente a Donald Trump, la demócrata Hillary Clinton pronunció su primer discurso. La ex secretaria de Estado se ofreció a trabajar con el “por el bien” del país.

En su mensaje se refirió, sin ahondar, a temas que dominaron la campaña, ante los que representaba la alternativa inclusiva, como la política para inmigrantes y derechos de minorías. A continuación una selección de frases del mensaje de .

1. “He felicitado a Donald Trump. Ofrecí trabajar con él por Estados Unidos”.

2. “Siento mucho no haber ganado estas elecciones, por los valores que defendemos (…) Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos, haber sido su candidata es el mayor honor de mi vida”.

3. “Así como decenas de millones de estadounidenses, me siento conmocionada. Pero recuerden lo siguiente: nuestra campaña nunca se trató de una sola persona, sino de superar las divisiones de nuestra nación”.

4. “Hemos visto que nuestro país está muy dividido. Donald Trump será nuestro presidente, le debemos una mente abierta y el respeto a los principios democráticos”.

5. “El suelo estadounidense es para todo el mundo, sin excepción, para gente de todas las religiones”.