La Procuraduría de Justicia de Baja California investiga de manera preliminar la muerte del luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, conocido profesionalmente como el ’Hijo del Perro Aguayo’.

Según informó AP, la procuraduría investiga el deceso del luchador profesional como homicidio culposo, aunque por el momento no hay mayores detalles del caso.

===>>>

El ’Hijo del Perro Aguayo’ murió el sábado por la madrugada, algunas horas después de participar en un show de la compañía independiente The Crash. El luchador se enfrentó a Rey Mysterio en un duelo de parejas. Sin embargo, una mala caída hizo que perdiera el conocimiento y, posteriormente, causó su muerte.

En principio, los dedos acusadores se dirigían a Rey Mysterio, pero después se habló de una negligencia de parte del personal médico en el Auditorio Fausto Moreno de Tijuana en Baja California.

Sin embargo, el doctor Ernesto Franco, quien atendió al luchador en el ring, negó cualquier negligencia e indicó que trató de reanimar al ‘Hijo del Perro Aguayo’ por una hora sin resultados positivos.

Sin embargo, no explicó por qué tardaron tanto en atender al atleta de 35 años.

Horas después de la tragedia, Rey Mysterio rompió su silencio a través de Twitter. El luchador indicó que si bien se conocía hace muchos años al ‘Hijo del Perro Aguayo’, recién estaban iniciando una amistad.

Asimismo, dijo que “no deberíamos cuestionar los designios de Dios”, pero “en esta ocasión me pregunto por qué y no lo entiendo”.

“Te extrañaré y te llevaré conmigo el resto de mi vida. Descansa en paz, ‘Hijo del Perro’”, agregó.

TAMBIÉN LEE