Diversos comentaristas deportivos y fanáticos de la lucha libre manifestaron en las redes sociales su consternación por la deficiente atención médica que recibió el ’Hijo del Perro Aguayo’ tras quedar inconsciente en medio de un combate en Tijuana contra Rey Mysterio.

Como puede comprobarse en los videos de la tragedia que circulan en YouTube, Pedro Aguayo Ramírez está sin sentido sobre la segunda cuerda del cuadrilátero mientras que el resto de luchadores continúa con el espectáculo. Cuando uno de sus compañeros intenta moverlo, cae y se atora en la primera cuerda. Poco después, Rey Mysterio también se acerca a verlo y le dice algo al réferi antes de volver al combate. La pelea solo es detenida varios minutos después cuando Konan pide atención médica para su compañero, quien después es llevado al hospital, donde murió.

===>>>

En ese marco, según informó , el periodista deportivo Arturo Rivera preguntó en Twitter por qué la Comisión de Tijuana no tenía servicios médicos de emergencia a la mano, mientras que el comentarista Guillermo Schultz señaló que solo después de una tragedia las autoridades y promotores de este tipo de eventos se dan “cuenta que algo hacen mal”.

En tanto, Vadhir Bermúdez conminó a la Protección Civil y al gobierno de Tijuana a revisar los protocolos de seguridad necesarios para realizar un espectáculo de lucha libre.

Los fanáticos de la lucha opinaron de similar forma en Twitter. De hecho, muchos de ellos denunciaron negligencia médica. Quizá si el ‘Hijo del Perro Aguayo’ era atendido a tiempo, hoy estaría con vida.

TAMBIÉN LEE