Mario García Orozco, médico personal del fallecido luchador mexicano ‘Hijo del Perro Aguayo’, descartó que este tuviera una lesión en la espalda y aún así se haya presentado a pelear la noche del viernes ante Rey Mysterio en Tijuana. El peleador de 35 años falleció en la madrugada del sábado tras recibir una en el cuello.

“Pedro (Hijo del Perro Aguayo) no tenía ninguna lesión o problema en la espalda. Al menos nunca vino a verme por algo así, pero debo decir que yo no era su único médico. Muchos luchadores tienen al menos dos médicos de cabecera”, dijo el galeno al diario .

García Orozco comentó que la muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’ fue un “accidente” y consideró que no se debe culpar tanto a Rey Mysterio (quien le dio la patada voladora) como a Konan (empresario y quien trataba de revivirlo en el ring), así como a los servicios médicos de la compañía Crash, organizadora de la pelea en Tijuana.

Consultado sobre si el ‘Hijo del Perro Aguayo’ cometía algunos excesos en su vida personal, el médico dijo que los únicos excesos que le conocía eran de “buen humor”.

“Quizás los tuvo, pero es algo que él sabía. No soy la persona indicada para hablar de eso”, refirió.

=>

Los restos del ‘Hijo del Perro Aguayo’ son velados desde el domingo en Guadalajara.