En los últimos años han surgido distintas teorías que han destruido la infancia de quienes crecieron en los años 90. Por ejemplo, una popular teoría sobre Rugrats dice que toda la hitoria es una alucinación de Angelica, mientras otra sobre Doug sostiene que este personaje fue abusado sexualmente por el Mr. Dink y que se volvió adicto a las drogas. Y son solo suposiciones, pero de todos modos han empañado el recuerdo de muchas personas y la siguiente teoría ha sumado su granito de arena a esta guerra contra la nostalgia.

Hey Arnold! es una de las series más animadas más emblemáticas de esa época al punto que las aventuras de Arnold y sus amigos en la ciudad ficticia de Hillwood siguen vigentes, pero una nueva teoría formulada en Reddit – y compartida por – intenta perturbar lo visto hace tanto tiempo.

ey arnold chico portico

Este es el Chico del Pórtico (Foto: Nickelodeon)

De acuerdo al redditor , hay una verdad oculta tras el Stoop Kid (Chico del Pórtico en América Latina), a quien Hey Arnold! dedicó un episodio completo para contar su historia de fondo. En la serie de Nickelodeon, este muchacho es presentado como un adolescente agresivo y al mismo tiempo dañado porque le asusta abandonar su pórtico.

Temido originalmente, el Stoop Kid se convierte en motivo de burlas cuando es revelado su secreto y solo al final del capítulo – y con ayuda de Arnold – supera su miedo. Después de eso vaga libremente por el barrio y colorín colorado… ¿pero hay algo más que no se dijo en su momento?

LA OSCURA VERDAD

ey arnold chico portico

Se convirtió en la burla de todos, pero… (Foto: Nickelodeon)

En el show, Gerald explica el miedo del Stoop Kid diciendo que fue abandonado en el pórtico cuando era pequeño y que creció amando esta estructura inanimada como si fuera su propia familia. Sin embargo, también sostiene que puede haber sido abandonar en el lugar por alienígenas y como el amigo de Arnold era conocido por solo contar leyendas urbanas, sus palabras no pueden ser tomadas por ciertas.

Entonces, ¿cuál es la verdad? Según saintdominic, Stoop Kid no abandonaba su pórtico porque en realidad trabajaba como campana para una red de drogas que tenía la casa del pórtico como base. Su miedo radicaba en las represalias que podría sufrir por dejar su puesto.

Al igual que con los chicos de la calle en The Wire, la teoría en discusión asegura que Stoop Kid tenía la obligación de alertar a sus jefes de cualquier movimiento extraño. De lo contrario, podía recibir un brutal castigo y por eso ‘gracias’ a Arnold, quizá ahora yace muerto en una zanja por haber traicionado a los supuesto narcotraficantes.

EL LÍDER DE LA MAFIA

ey arnold sr smith

¿Recuerdan al Sr. Smith? (Foto: Nickelodeon)

Para saintdominic, el líder o al menos miembro de este cartel habría sido el Sr. Smith, el furtivo inquilino en la casa de huéspedes del abuelo de Arnold que no habló con nadie durante tres años. Además de no tener contacto nadie, Smith pagaba su renta con dinero que sacaba de una bóveda bajo el piso y pedía que le enviaran su comida directamente a su habitación.

Si bien se sugirió que el Sr. Smith era un agente del gobierno, esta teoría sostiene que en realidad vendía drogas y que fue la persona que convirtió al Stoop Kid en el Stoop Kid.

Mientras no haya una respuesta oficial, al menos hay buenas noticias en torno a Hey Arnold!: una nueva película sobre la serie será estrenada en noviembre de 2017.