Siguiendo a la lanzada el 1 de febrero pasado por Dylan Farrow contra su padre adoptivo Woody Allen por presunto abuso sexual, ahora su hermano, Moses, declaró a favor de la inocencia de su padre.

“Mi madre me machacó para que odiara a mi padre por destrozar la familia y abusar sexualmente de mi hermana… Y yo lo he odiado por ella durante años. Ahora veo que era una forma de venganza por haberse enamorado de Soon-Yi”, afirmó Moses, de 36 años, en entrevista publicada por la revista .

Moses, Dylan (28) y Ronan (26), los tres adoptados por Woody y Mia, fueron objeto de una dura batalla legal por la custodia en 1993, después de producida la separación. Finalmente Farrow se hizo con la tutela de los entonces niños.

Según la revista, en aquel entonces Allen fue investigado por el supuesto abuso, pero ningún cargo se presentó en su contra. El director de cine ha negado durante las dos décadas pasadas que haya molestado de alguna manera a Dylan, afirmando que Farrow instruyó a su hija para declarar de esta manera, acusación que la actriz siempre ha negado.

“Por supuesto que Woody no molestó a mi hermana… Ella lo amaba y esperaba verle cuando iba a visitarnos. Ella nunca se escondió de él hasta que nuestra madre tuvo éxito en la creación de una atmósfera de miedo y odio hacia él. El día en cuestión, había seis o siete de nosotros en la casa. Estábamos todos en salas públicas y nadie, ni mi padre ni mi hermana, se separó en los espacios privados. Mi madre estaba cómodamente de compras. No sé si mi hermana realmente cree que ella fue abusada sexualmente o está tratando de complacer a su madre. Complacer a mi madre era una poderosa motivación porque estar de su lado malo era horrible”, declaró Moses, quien está distanciado de Mia y de algunos de sus 13 hermanos y es próximo a Allen y Soon-yi.

Por su parte, Dylan consideró que las declaraciones de su hermano son “una traición a mi y toda mi familia”.

“Mis memorias son verdaderas y son mías y viviré con eso el resto de mis días… Mi madre nunca me entrenó… Ella nunca plantó falsas memorias en mi cerebro”, manifestó a la revista.