El líder opositor venezolano advirtió hoy que las protestas en su país continuarán mientras siga la crisis política y social , entre civiles y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Mientras haya crisis en Venezuela, habrá protesta en las calles. Los venezolanos se seguirán lanzando a la calle para exigir un mejor país. El año pasado hubo cinco mil protestas y seguirán por la inseguridad en el hospital, el desabastecimiento, la falta de gas para cocinar y los apagones continuos”, indicó Capriles a una radioemisora de su país.

Asimismo, dijo que si el Gobierno chavista no se rectifica ante el malestar social que se vive en Venezuela, “el pueblo los pasará por encima”.

“Nosotros no tenemos armas, tanques, aviones de guerra. No somos violentos, no creemos en eso, porque creemos en el camino pacífico y democrático. Para ese cambio debe haber un proceso electoral y el Gobierno debe respetar la Constitución”, manifestó.

Reiteró, además, que está dispuesto a participar en un debate con el presidente , para tratar los problemas que aquejan al pueblo como la inseguridad, la escasez de productos básicos, la inflación y la violación de los derechos humanos.

“La verdad hay que defenderla en cualquier espacio. Vamos a debatir de la nueva obra de este gobierno, como lo es la tarjeta de racionamiento para los alimentos que va directamente contra los pobres. El que tiene temor al debate es Nicolás (Maduro), él tiembla porque sabe que no tiene argumentos sobre las violaciones de los derechos humanos, de las torturas, de la inflación, la escasez y la inseguridad”, subrayó.