El Ejército del Perú lamentó la muerte de una joven mujer que fue impactada accidentalmente por la hélice de un helicóptero cuando aterrizaba en una zona del río Tumbes, en la provincia y región del mismo nombre.

Mediante el comunicado oficial N°10, el Ejército da cuenta de los lamentables hechos ocurridos esta tarde.

“El día de hoy pasada las dos de la tarde, en circunstancias en que un helicóptero del Ejército Peruano había aterrizado y sus ocupantes descendido, la señorita Dioselinda Zapata Feijoó rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso”, precisa.

En el siguiente párrafo manifiesta que “el Ejército Peruano lamenta profundamente el fallecimiento de la ciudadana Zapata Feijoó”.

Agrega que se ha dispuesto que el comandante general de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Walter Córdova, se ponga en contacto con la familia para brindarle el apoyo que sea necesario.

El Ejército informó que brindará al Ministerio Público toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación.

[NOTA ORIGINAL]

Un helicóptero que transportó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y otras autoridades decapitó a una mujer que quiso conocerlas.

La mujer fue identificada como Dioselina Zapata Feijoo, de 20 años, estudiante de la Universidad Nacional de Tumbes.

La subgerente de la imagen de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Katty Izquierdo, indicó que la fallecida quería acercarse a Cateriano para presentar un pliego de reclamos, sin medir el peligro.

El hecho ocurrió cuando Pedro Cateriano y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, bajaban del helicóptero para inspeccionar el río Tumbes. La mujer burló la seguridad y la hélice posterior impactó contra Lina Zapata y le destrozó el cráneo.

El alcalde, regidores, funcionarios y personal administrativo expresan su más sentido pésame a los familiares de quien...

Posted by Municipalidad Provincial de Tumbes on Jueves, 6 de agosto de 2015


Esta nota fue publicada el 06 de agosto de 2015