VIDEO | Buenos Aires. Cámaras de seguridad registraron el momento exacto del ataque al diputado argentino , de la Unión Cívica Radical (UCR), y del funcionario provincial Marcelo Yadón, que falleció minutos después del hecho.

Las imágenes facilitadas por el gobierno de muestran a los dos políticos caminando por las inmediaciones del Congreso en Buenos Aires. En ese momento, ambos son baleados desde un vehículo que estaba estacionado a unos metros.

Olivares y Yadón cayeron al piso en el acto. Inmediatamente, del automóvil sale una persona con suma tranquilidad, mientras el diputado Héctor Olivares trata de ponerse de pie. El ataque, como se observa, sucede a plena luz del día y en el centro de la ciudad.

Seguidamente, otra persona se baja del auto, que sale caminando con rumbo desconocido. Segundos después, aparece un joven en bicicleta para auxiliar al diputado y un policía, que se acerca al funcionario provincial.

Al percatarse de testigos en el lugar, el primer implicado se sube al auto y parte con rapidez. Las autoridades han mencionado que tienen algunos sospechosos en la mira.

Según informó la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, el objetivo del violento ataque era Miguel Yadón.

El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 07.00 hora local, según fuentes médicas.

Tras recibir un aviso, hasta el lugar del suceso acudieron dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Yadon falleció en el hospital y Olivares, en grave estado, está siendo sometido a una intervención.

Olivares, diputado desde 2014 por la UCR, uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, es también presidente de la comisión de transportes e integra la de agricultura.

Fuente: Con información de EFE, AFP y La Nación de Argentina