Un documental alemán sobre la vida de Heath Ledger explica cómo hizo el actor para crear su escalofriante versión del Joker para The Dark Knight (2008).

Una escena del documental Heath Ledger: Too Young To Die muestra a Kim Ledger, padre del actor, revisando un diario que mantuvo su hijo cuando se preparaba para el papel por el que ganó un Óscar póstumo.

“Él se encerró en un hotel, en su apartamento, por un mes o algo así, para galvanizar su nuevo personaje en su propia mente”, comenta Kim Ledger.

“Eso era típico de Heath para cualquier película. Él, sin duda, se sumergía en sus personajes. Creo que esto era un nivel completamente nuevo”, agrega en el documental.

El diario de Heath Ledger está lleno de imágenes de naipes, escenas de los cómics de Batman, fotos de hienas y de Alex DeLearge de A Clockwork Orange (La naranja mecánica). Además, la palabra ‘caos’ está escrita en mayúscula y resaltada en verde.

Heath Ledger murió en enero de 2008 a los 28 años. Un año después ganó el Óscar por su papel de Joker. Dicha estatuilla puede verse en este clip de Heath Ledger: Too Young To Die.

TAMBIÉN LEE