La escritora británica J. K. Rowling anunció el montaje de una obra de teatro basada en el universo de Harry Potter para el año 2016 en Londres. Según indico, la puesta en escena contará una historia original.

La novelista compartió la noticia este viernes en Twitter, a propósito del décimo octavo aniversario del lanzamiento del primer libro de Harry Potter en el Reino Unido.

“También me emociona confirmar hoy que una nueva obra llamada Harry Potter and the #CursedChild debutará en Londres el próximo año (…) Va a contar una nueva historia, que es resultado de una colaboración entre el escritor Jack Thorne, el director John Tiffany y yo”, escribió J. K. Rowling en Twitter.

En la misma red social, la escritora dijo que “no quiero decir mucho más porque no quiero echar a perder lo que sé que será un verdadero placer para los fans”, pero “puedo decir que no es una precuela”.

Horas después, tras ser consultada si Harry Potter and the Cursed Child será su próxima novela, J. K. Rowling respondió que “estoy segura de que cuando el público vea la obra de teatro, estarán de acuerdo en que (el teatro) es el único medio apropiado para la historia”.

“He tenido un sinnúmero de ofertas para extender la historia de Harry con los años, pero Jack, John y Sonia Friedman son un equipo de ensueño. Ha sido un gran placer compartir con ellos (y pronto con ustedes) esta parte de la historia de Harry”, agregó la novelista.

Poco después del anuncio, el hashtag se hizo tendencia mundial en Twitter.

El sitio web de J. K. Rowling precisó después que Harry Potter and the Cursed Child será estrenada en el Palace Theatre de Londres en el verano británico de 2016. Las entradas saldrán a la venta en los próximos meses.

Por su parte, el sitio del teatro indicó que la obra explorará la historia de fondo que provoca la temprana muerte de los padres de Harry Potter a manos de Lord Voldemort. Aún no hay actores para la puesta en escena.

TAMBIÉN LEE