Las esperanzas de una nueva película sobre los recordados Los cazafantasmas (Ghostbusters) se ven frustradas luego de que se anunciara la muerte de Harold Ramis, más recordado como el intelectual Egon Spengler, a los 69 años.

, el actor estadounidense falleció a las 12:53 am (hora local) de vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad que consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos. Al momento de su muerte estaba acompañado por su familia.

El actor alcanzó la mortalidad en el año 1984, pero también dirigió y escribió clásicos como (Groundhog Day), protagonizado por otro de los cazafantasmas . También fue director de filmes como Al diablo con el diablo con Brendan Fraser y Una terapia peligrosa con Robert De Niro y Billy Crystal.

Ramis comenzó a tener problemas de salud serios en mayo de 2010, cuando una infección complicó la enfermedad autoinmune y lo dejó sin capacidad para caminar. El actor tuvo que volver a aprender a movilizarse, aunque sufrió una recaída a fines de 2011, .

Los bomberos de Nueva York pusieron el famoso logo de ‘Los cazafantasmas’ en el edificio que hacía de su oficina en las películas.