Los hampones que , padre del futbolista de Sporting Cristal Marcio Valverde, utilizaron armas de guerra para cometer este delito. La policía incautó a los detenidos una pistola adaptada para 32 municiones y un equipo que bloquea las señales de GPS.

El jefde de la Dirincri de Los Olivos, comandante Ángel Vizcarra, explicó que los hampones interceptaron a Valverde en la puerta de su casa y subieron a su vehículo, de marca Hyundai y placa C7T–580. “Lo tuvieron en el carro 20 minutos y, cuando vieron que la policía los seguía, lo arrojaron en la calle y fugaron”, indicó.

Vizcarra precisó que unidades de la policía persiguieron a los malhechores por la avenida Los Alisos hasta el óvalo Infantas, en Los Olivos, donde el automóvil fue interceptado por una camioneta de la Unidad de Emergencias. “Se desató una balacera y los dos están heridos, tienen para algunos días en el hospital de Collique”, añadió.

El comandante de la PNP informó que el detenido Hilario Saucedo, de 32 años, tiene una fractura expuesta en la mano derecha producto del impacto de una bala y que el otro, un menor de 16 años procedente de Trujillo, recibió dos disparos en la pierna derecha durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden.