Los milicianos palestinos de Hamas rechazaron la oferta de Israel de prorrogar la tregua humanitaria por 24 horas en la , impulsada por la ONU, indicando que no aceptarán un cese al fuego hasta que las tropas israelíes se retiren de su territorio.

El grupo islamista indicó que Tel Aviv utiliza estos altos al fuego para preparar más ataques.

Las 12 horas de cese al fuego fueron aprovechadas por los habitantes de Gaza para recoger los cadáveres de las víctimas de la ofensiva israelí (unos 150 según las autoridades palestinas) y conseguir suministros, .

Horas antes, fuentes cercanas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicaron que este sí aceptó la petición de las Naciones Unidas, organismo que busca un cese al fuego permanente.

“El alto al fuego viene bien, así podremos lidiar con los túneles en calma”, dijo a la edición digital del diario Yediot Aharonot una fuente próxima al Gobierno israelí según EFE.

El conflicto, que ya llega a su día 20, ha dejado más de mil palestinos muertos, la mayoría civiles, y 44 israelíes, 42 de ellos soldados. También falleció un trabajador tailandés.

Activistas propalestinos marcharon en varias ciudades en todo el mundo para pedir el fin de la operación israelí.