El mundo de Hollywood fue golpeado por la difusión por Internet de fotos íntimas de decenas de actrices como y .

Si bien es posible que el material fuera extraído usando una falla en la seguridad del , información en los foros sugiere que las fotografías fueron recopiladas por un grupo de ‘coleccionistas’ en un arduo trabajo de meses o años.

El reportó que una persona anónima se acercó a ellos hace unas semanas con información de un gran archivo de imágenes de celebridades desnudas. Según indicó este informante, un sujeto contactó por Facebook con su enamorada y le pidió imágenes de ella sin ropa a cambio de US$5.000.

El informante indicó que rechazó la oferta por su enamorada y el otro sujeto le propuso un trueque: imágenes de su pareja por fotografías íntimas de actrices como McKayla Maroney, Jennifer Lawrence, Alana Blanchard, Aubrey Plaza, oferta que también fue rechazada.

Debido a la coincidencia de nombres de celebridades afectadas, la historia sugiere que el material estaba presente desde hace un tiempo. Esta teoría está apoyada por el hecho de que Mary Elizabeth Winstead denunció que las fotografías íntimas que difundieron . Por otro lado, no se puede negar la posibilidad de que los servidores a los que subió el material pudieron haber conservado una copia después de que supuestamente fueran eliminadas.

El mismo blog menciona que algunas imágenes son recientes. Por ejemplo, el metadato de las fotos de Kate Upton, una de las afectadas , establece abril de este año como la fecha en la que fue tomada una de sus fotografías, .

Basándonos en información de los foros 4chan y AnonIB, tan confiable como esta pueda ser, encontramos que algunos mensajes mencionan un antiguo grupo de coleccionistas de fotografías de celebridades cuya membresía podía ser lograda proporcionando tu propio material o pagando.

Otro punto de contención es sobre la cantidad de personas difundiendo las imágenes. Si múltiples personas tenían acceso a esta colección, es muy posible que los numerosos usuarios anónimos que ofrecen publicar más material a cambio de dinero sean miembros de este grupo que vieron una oportunidad de hacer capital.

Un ejemplo de esto , un administrador de servidores que fue descubierto como uno de los vendedores anónimos de las fotografías. El estadounidense de 27 años fue descubierto tras compartir un screenshot de su carpeta de material pornográfico donde podían verse sus carpetas. Estas eran iguales a otra imagen que había compartido con su nombre real hace un tiempo.

Contactado por Buzzfeed, el sujeto negó ser el pirata informático que robó el material y admitió que se trataba de un “estúpido” intento de conseguir dinero.

Metodos de ‘hackeo’

Si bien hay bastante evidencia que apunta que parte del material fue sacado de iCloud, es casi seguro que las personas que consiguieron estas fotos usaron otros métodos para acceder a las cuentas de las actrices. Por ejemplo, la opción de pregunta secreta permite a una persona con suficientes conocimientos sobre otra a acceder a sus cuentas personales en servicios como Dropbox.

Actualmente la FBI y Apple .