Para 2015 el número de líneas de móviles superarán a la población mundial (alrededor de siete mil millones de personas), creciendo a un ritmo de 7% cada año hasta llegar a 9.200 millones en 2019, indicó de la multinacional Ericsson.

Además, el estudio indica que para fines de 2019 habrá 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tabletas.

La investigación indica que solo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móviles. También señala que más de la mitad (65%) de los teléfonos vendidos en el último trimestre fueron smartphones.

En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de smartphones será de 5.600 millones.

En el Perú, el 70% de los teléfonos inteligentes vendido este año serán inteligentes, según estimó el vicepresidente regional de Motorola, Rudinei Kalil.