[Actualización 03.12.2014 a las 10:58 pm]

Los trabajadores no contarán con un feriado largo desde este viernes 5, pero a partir del sábado 6 podrán empalmar el descanso del fin de semana con un reposo el lunes 8, por el Día de la Inmaculada Concepción.

[Actualización 10:30 pm]

Los trabajadores públicos y privados tendrán que ir a trabajar con normalidad el viernes 2 de mayo al no estar incluido este día en la lista de feriados de 2014.

[Nota original]

Una de las dudas que acecha a los trabajadores del sector público y privado es saber si este fin de semana será feriado largo debido a que este jueves 1 de mayo se celebra el .

Esta fecha no laborable está incluida en la lista oficial de feriados tradicionales decretados por el Gobierno a inicios de año. No obstante, existen dudas sobre si el viernes 2 también es feriado o ese día se trabaja con normalidad.

En el calendario de feriados de 2014 solo figura el 1 de mayo como fecha no laborable, tanto para el sector estatal como para la empresa privada.

Quiere decir que al día siguiente las personas deberán retornar a sus trabajos como en cualquier jornada útil. El Gobierno no se ha pronunciado al respeto pues no ha promulgado ningún decreto que confirme que habrá feriado largo este jueves 1 y viernes 2 de mayo.

Es necesario afirmar que las instituciones del Estado como el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, por citar solo algunas, trabajarán con normalidad este viernes.

El primer feriado largo del año se acató los días jueves 17 y viernes 18 de abril con motivo de . El siguiente será los días 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias).

ESTOS SON TODOS LOS FERIADOS DEL AÑO 2014

1 de enero (miércoles)

17 y 18 de abril (jueves y viernes)

1 de mayo (jueves)

29 de junio (domingo)

28 y 29 de julio (lunes y martes)

30 de agosto (sábado)

8 de octubre (miércoles)

1 de noviembre (sábado)

8 de diciembre (lunes)

25 de diciembre (jueves)