murió hoy a los 55 años pero su legado musical seguirá vigente toda la vida. La tristeza embarga no solo a los fanáticos de Soda Stereo, banda que integró junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, sino también a los hinchas de , equipo del que Cerati era seguidor.

Aunque en 1993 confesó en una entrevista que se había alejando del fútbol por “decepciones”, el líder de Soda en más de una ocasión dio a conocer su amor por la ‘Academia’ e incluso hizo barra a su equipo en algunas de sus presentaciones en vivo.

Ello ocurrió durante un show que la banda ofreció en la ciudad de La Plata en 1995, donde Cerati, en pleno canto, se animó a corear el “Dale Racing”. Su pasión por la casaquilla celeste y blanca no le trajo mayores complicaciones porque ninguno de sus compañeros de banda era hincha de Independiente, el clásico rival de Racing: Charly Alberti alentaba a River Plate y Zeta Bosio también era seguidor de la ‘Acadé’.

Precisamente el club de Avellaneda expresó hoy su pesar por el fallecimiento de Cerati. A través de un comunicado, Víctor Blanco, presidente de Racing, envió sus condolencias a los seres queridos del popular músico platense.

“Con mucho pesar, Racing, la Argentina y el mundo recibieron hoy al mediodía la tristísima noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati, el fantástico músico que se transformó en emblema del rock nacional gracias a su inmenso talento. El club, a través de Víctor Blanco y de su comisión directiva, desea mandarles sinceras condolencias a todos sus seres queridos en este momento de profunda congoja”, dice la nota.

Aquí unos videos de Cerati hablando de Racing: