La muerte de golpeó profundamente a los argentinos, no escapando a este pesar las celebridades que compartieron y rieron con el líder de .

Es así que , uno de los más afectados, rindió homenaje al cantante en su programa.

“Hoy toda una generación, todos los argentinos y el mundo, sobre todo en América, estamos muy tristes por la desaparición de esta vida terrenal para una segura mejor vida de Gustavo Cerati”, dijo.

Si bien señaló que no eran amigos, sí se conocían “de muchos veraneos juntos y de la vida” y se tenían cariño. Además, reconoció que “este programa se nutrió mucho de su música, de Soda, estuvo muchas veces con nosotros”.

“Me pegó, casi tenemos la misma edad. Fue un golpe muy duro. Seguramente estar viviendo como era viviendo, no era vida. Por ahí, como dijo Mario Pergolini en la radio: Él, así, no estaba viviendo”, declaró bastante conmovido.

Marcelo Tinelli también dedicó unas palabras a la madre de Cerati, Lilian Clark.

“Quiero darle un beso a la mamá, que tiene una fuerza increíble. Nos ha conmovido mucho. Me acordaba cuando estuvo en 1994 en Ritmo de la noche. Cuando estuvo tocando en el programa. Se me vinieron un montón de imágenes, caminatas por la playa, salidas juntos. Muchas cosas que me han marcado a mí, como a mucha gente que ha escuchado a uno de los mejores músicos argentinos de toda la historia”, señaló.

Más adelante, dos bailarines del elenco de ShowMatch realizaron una coreografía del tema Zona de promesas. Una vez terminado este espectáculo, todo el estudio se puso de pie y aplaudió en honor de Gustavo Cerati.

“Es muy fuerte, estamos todos muy tristes”, finalizó Tinelli.

Gustavo Cerati falleció el jueves 4 de agosto tras permanecer más de cuatro años en coma.