Gustavo Cerati y Andrés Calamaro coincidieron infinidad de veces en el escenario y en los estudios de grabación. Por esa razón, el ‘Salmón’ dedicó anoche unas emotivas palabras al fallecido cantante argentino durante la gala de los Premios Gardel.

Cuando subió al escenario para recibir el galardón al mejor álbum de artista de rock, Calamaro recordó a su amigo ante la expectante comunidad musical argentina.

“Esta tarde me llamaron de CNN para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico y creo que es la segunda o la tercera vez que me emocioné tanto”, relató el cantante.

En esa línea, rememoró uno de los momentos más emotivos que vivió junto al antiguo líder de Soda Stereo.

“Estoy nervioso como todos los días pero más emocionado porque la última vez que me entregaron un premio estaba Gustavo sentado al lado mío, que fue el primero que se levantó para saludarme”, comentó.

Más adelante, Andrés Calamaro leyó unas cuantas palabras que “les hubieran gustado mucho a Gustavo”.

Finalmente, una vez terminado su discurso, se tapó la cara con las manos para ocultar sus lágrimas que caían detrás de sus lentes oscuros.

Previamente, el ‘Salmón’ escribió en Twitter que “hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo”.

“Que descanses en paz, querido amigo y compañero”, agregó.

Gustavo Cerati falleció el martes 4 de septiembre tras permanecer en coma por más de cuatro años.