Los casi ocho millones jugadores de viven bajo el miedo de que le ‘hackeen’ su cuenta y pierdan acceso a este videojuego online.

Si bien puedes prevenir este desafortunado hecho visitando solo sitios seguros, cuidando tu información personal, usando contraseñas poco vulnerables y con los antivirus apropiados, aquí te decimos los pasos que debes seguir en caso pase lo peor. (Esta guía sirve para casi todos los juegos de Blizzard)

1. Limpia tu computadora

De nada sirve recuperar tu cuenta si es que tu computadora está vulnerable para que te ‘hackeen’ de nuevo. Pasa el antivirus y actualiza tu sistema operativo hasta la última versión. ()

2. Si tienes acceso a tu cuenta, cambia la contraseña

No solo de la cuenta vulnerada, sino de todas las que usas (Facebook, Gmail, etc). Se inteligente y no uses la misma contraseña para todas tus cuentas.

3. Contacta con el Servicio al Cliente de Blizzard

Puedes llenar el formulario de soporte, escribir un correo electrónico o llamar por teléfono. encargada de este tipo de denuncias.

4. Ten paciencia mientras te devuelven la cuenta

El proceso puede demorar mientras las personas de servicio técnico retiran las restricciones que podría haber causado el ‘hacker’ mientras poseía tu cuenta. Además, mientras restaura el oro, los objetos y los personajes que podrías haber perdido.

5. Toma medidas para que esto no vuelva a ocurrir

El ‘autentificador’ (‘authenticator’) es una excelente medida para prevenir robos. Este mecanismo, que puede ser físico o una aplicación para tu celular, genera un código que usas para ingresar a tu cuenta del World of Warcraft y otros juegos de Blizzard.