El sicario juvenil ‘Gringasho’ se encuentra recluido en una sala de 12 metros cuadrados y es vigilado por un circuito cerrado de seis cámaras de seguridad a cargo de seis agentes, cuyos turnos son de ocho horas.

Esta sala no tiene barrotes, pero sí una puerta blindada. La reclusión del sicario juvenil en este predio generó críticas. “Esa es una dependencia judicial y según el Código del Niño y del Adolescente tendría que ir a un centro juvenil”, dijo al el abogado penalista Mario Amoretti.

En ese sentido, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, precisó que esta es una celda transitoria hasta que las autoridades judiciales definan dónde permanecerá ‘Gringasho’, que en medio de una feroz balacera.

“El Poder Judicial ha creado un centro juvenil transitorio en esa sala de juzgamiento. Se trata de un centro manejado por personal civil donde va a haber actividades laborales y educativas. La Policía brinda seguridad externa”, anotó.

‘Gringasho’, que reconoció haber , fue trasladado a la sede de la Sala Nacional contra el Terrorismo luego de que las y permaneciera más de 24 horas en la comisaría de Cotabambas.

En este lugar, Alexander P. G., cuya debido a que tiene más de una partida de nacimiento, permanecería hasta que cumplir la mayoría de edad. Luego será trasladado a un penal, que podía ser San Jorge.