La escritora E. L. James anunció el 1 de junio pasado el lanzamiento de un spin-off de su trilogía Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey), titulada escuetamente Grey, para contar la historia de amor de esta saga desde la perspectiva de Christian Grey (Jamie Dornan).

Ahora, la gran pregunta es si también habrá una sobre esta , algo que fuentes consultadas por consideran probable porque Universal tiene los derechos sobre la saga y controla los personajes de Christian y Anastasia Steele (Dakota Johnson).

No obstante, el mismo sitio indicó que ni Dakota Johnson ni Jamie Dornan firmaron para realizar una cuarta película. Su contrato es solo para tres cintas. Del mismo modo, ninguno de los dos conocía la preparación del nuevo libro.

Si bien Universal no ha dado declaraciones al respecto, fuentes del estudio dicen que el desarrollo de una adaptación cinematográfica de Grey es obvio por el éxito de Fifty Shades of Grey (US$570 millones a nivel mundial).

Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed se estrenarán el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente. Universal está buscando por el momento un director para la primera de estas, la misma que por Niall Leonard, el esposo de E. L. James.

Representantes de Jamie Dornan y Dakota Johnson indicaron que los actores buscan un aumento significativo tras recibir US$250.000 más un bono por la taquilla de la primera película. Estas negociaciones continuarán hasta que haya un director para Fifty Shades Darker y en estas podría abordarse el tema de la cuarta cinta.

Grey, nuevo libro de E. L. James, será lanzado el próximo 18 de junio en inglés en una edición de bolsillo y como e-book por Vintage Books.

TAMBIÉN LEE