El general PNP ® asumió esta mañana como el nuevo Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastre del distrito de Santiago de Surco.

Se trata del jefe policial que estuvo a cargo del operativo ejecutado en el ‘Moqueguazo’, ocurrido el 16 de junio del año 2008. Por su actuación en dichos sucesos, Jordán fue condenado a 18 meses de prisión condicional.

En junio del 2012, el Poder Judicial ordenó que el citado policía sea repuesto en su cargo de forma inmediata, cosa que finalmente no se dio porque el mandatario Ollanta Humala no firmó la resolución.

El nombramiento de Jordán Brignole en esta gerencia surcana se da unos días después del en favor de óscar López Meneses.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, que el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Howell le pidió el refuerzo de la seguridad (a través de vehículos de serenazgo) de una de las dos viviendas involucradas en este delicado caso.

“En ese sentido, tratándose de la residencia oficial, efectué disposiciones para que se haga un patrullaje y se instale una cámara de videovigilancia en esa zona”, indicó el político de Somos Perú.

Consultado al respecto, Jordán negó que su nombramiento sea una consecuencia del retiro del (ahora ex) jefe de Seguridad Ciudadana surcano, Miguel Tito Murillo.

“He tenido conversaciones con el alcalde (Roberto Gómez Baca) desde hace tiempo, pero por el juicio yo pensaba que iba a regresar a la Policía, donde tenía planes”, indicó a El Comercio.