La serie de televisión , ambientada después del asesinato de los padres de Bruce Wayne (David Mazouz) y protagonizada por un joven James Gordon (Ben McKenzie) mantendrá el misterio de la identidad del Joker (Guasón) al proponer un posible candidato en cada episodio.

SPOILERS , en el primer episodio de la serie un personaje interpretado por Jon Beavers es puesto como un comediante, dando a entender que este será el futuro . Sin embargo, esta fue una decisión consciente de los productores de la serie para despistar a su audiencia y aumentar la incógnita.

La idea es que cada semana aparezca un personaje que tenga una característica del payaso criminal como su afición por los naipes, su sonrisa desbordada, su afición por las bromas, entre otros. Sin embargo, solo uno será el verdadero.

La decisión de los productores de la serie es inteligente, ya que incluso dentro del universo de los cómics no hay un consenso de la verdadera identidad de este villano.

“A veces me acuerdo de una manera, a veces de otra… si voy a tener un pasado, ¡prefiero que sea de opción múltiple!”, dice sobre su origen el supervillano a Batman durante de Alan Moore, considerado por muchos la mejor historia sobre este personaje.

La serie de Fox será estrenada el 22 de septiembre en los Estados Unidos.