Existe un gran interés para que Google Street View realice imágenes panorámicas de diversos lugares arqueológicos del Perú y que más personas en el mundo puedan realizar los recorridos virtuales a los principales atractivos y conocer así la historia de este país.

Así lo informó Susana Pabón, la gerente de Comunicaciones de para Colombia y Perú, quien sostuvo que esta herramienta es muy importante para los países, sobre todo para el sector turismo y educación.

“La pregunta es que ¿si se van a seguir mostrando nuevos lugares arqueológicos (del Perú)?, la respuesta es sí. Google está comprometido a poder construir un mapa más perfecto, iremos a más lugares, todavía no podemos adelantar alguna lista, pero sí habrán más sitios”, sostuvo.

Agregó que al tener “más sitios de Perú digitalizados”, a nivel externo, genera mucha visibilidad para el país, ya que fomenta un interés por los sitios arqueológicos que se pueden visitar de manera virtual y luego preparar una visita real.

“La visibilidad que da esta herramienta para el Perú es increíble, por ejemplo Machu Picchu, que es un lugar histórico y maravilla del mundo se puede visitar a través de Google Street View, así también existen otros sitios arqueológicos que también pueden ser incluidos”, recalcó.

Pabón sostuvo que al tener al Perú en la plataforma de Google permite fomentar el turismo externo e interno, ya que cada vez más personas usan para investigar sobre el país y conocer sus principales atractivos y ver las imágenes en tres dimensiones de los lugares.

La representante de Google, subrayó que la educación en el Perú podría verse beneficiada también con la digitalización de los principales lugares del país, pues los maestros pueden mostrar en las aulas todos los rincones, por ejemplo de Machu Picchu en la región Cusco.

Indicó que este trabajo en los lugares arqueológicos se hará con la herramienta “treckker”, que son cámaras montadas sobre unos morrales que van montadas sobre un operador que recorre a pie los atractivos o sitios arqueológicos del país.

es una herramienta de Google Maps y Google Earth, que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas adyacentes.

Fuente: