¿Qué es el y por qué le dedica un doodle animado? Muchas personas han despertado hoy con un pequeño dibujito elaborado por la compañía de Silicon Valley en la que se observa un muñequito redondo que prepara un delicioso platillo.

Pues hoy ha decidido celebrar el día internacional del falafel, una especie de empanada preparada con garbanzos molidos, sazonados y fritos en aceite.

Este platillo de origen árabe tiene una serie de variaciones en distintas zonas del mundo.

Por ejemplo, en Egipto las habas se muelen para hacer estas deliciosas y crujientes bolas de proteína vegetal. Mientras que Israel, además de añadirle su propia sazón, tiene una canción para celebrar el día con una historia de amor llamada “Y nosotros tenemos falafel”.

En otros países como Alemania se le acompaña con chucrut, berenjena frita en Irak o salsa india de mango.

“A pesar de que los orígenes exactos de esta comida picante de la calle se han perdido en la niebla del tiempo, el falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes”, indica en su blog.

Asimismo destaca que para la celebración del falafel se elaboró el más grande del mundo que pesa 74.8 kilogramos (164.8 libras) y alcanza 152 centímetros (59.8 pulgadas) de altura. Se frió durante 25 minutos en el Landmark Hotel en Amman, Jordania.

Este doodle de Google se muestra en gran parte del continente Americano y parte de Europa. Asimismo, se muestra cómo fue el proceso de elaboración de la animación.

TAGS RELACIONADOS