se ha convertido en la aplicación guía en la que la mayoría, que no conoce las calles, tiende a confiar. Gracias a su precisión, cualquier persona puede conocer en qué lugar se encuentra actualmente y cuál es el tiempo que demoraría en llegar a su destino en caso desee ir en auto o caminar.

Pero no solo eso, también en puedes contribuir con tus opiniones, realizar reseñas sobre un sitio, incluso ayudar a los demás a que no tomen una determinada ruta por temor a generar mayor caos en un accidente de tránsito, por ejemplo.

Si bien la aplicación actualmente tiene 15 años, algunos usuarios desconocen cómo ver ver el mapa en 3D en sus teléfonos inteligentes.

Esta herramienta se encuentra en todos los celulares del mundo y el único requisito que tienes que tener es que tu dispositivo deba contar con giroscopio. Tras ello simplemente abre , luego señala la ruta que desees. A continuación dale en indicaciones y en el lado lateral, por encima del símbolo de lupa, verás una pequeña cajita.

Presiona allí y verás que hay una función llamada 3D. Al hacerlo, se activará la capa tridimensional, y navegando por el mapa moviendo el dedo sobre la pantalla se podrá comprobar cómo los edificios y los accidentes geográficos adquieren relieve.

Para poder utilizar la nueva capa 3D en los es necesario contar con la última versión de la app de Google Maps actualizada en el teléfono móvil.

Cabe precisar que también puedes visualizar el mapa en Live View y en alto relieve, para que las imágenes se puedan visualizar en tu celular y las guías se ubiquen en el piso. ¿Lo sabías?