Muchas personas descubren lugares utilizando . Gracias al mapa de la compañía de Mountain View, cualquier persona, desde el lugar donde se encuentre, podrá visualizar el mapa como si estuviera caminando sobre él gracias a su herramienta conocida como Street View.

Pero no solo eso, también puedes compartir las fotos de tus viajes con un solo botón a fin de que puedan ser vistos por otros usuarios y así opinar o compartir experiencias.

Una de las funciones que más llama la atención en , además de las imágenes, son las fotos en 360 grados. ¿Cómo se suben? ¿Necesito una plataforma o cámara especial? Conoce el método para subirlas sin ninguna dificultad.

Lo primero que debes realizar es instalar la aplicación Google Street View, la cual es un poco distinta a . Esta te permitirá subir todo tu contenido de manera fácil.

Cuando le des autorización a poder acceder a tu contenido, simplemente presiona el ícono de la cámara. Allí observarás tres opciones: para hacer una foto en 360 grados, importar tus imágenes en este formato o simplemente subirlas desde un dispositivo externo. Pulsa sobre el primero de ellos.

Una vez des la autorización correspondiente, en la pantalla de tu celular se activará la cámara y con ella podrás ver un círculo de color naranja. Sigue al punto y empezará a registrar todo lo que hay a tu alrededor.

Cuando hayas acabado con el procedimiento, Street View te informará cuáles son las partes que aún no se han registrado, por lo que aparecerán puntos para que puedas volver a tomarles foto. Para ello continúa moviendo el teléfono para completar todos los espacios en blanco de la fotografía.

Finalmente, presiona en “Listo” y la aplicación empezará a unir todas las piezas como si fuera un rompecabezas. Luego lo guardará en privado a fin de que tú decidas si es que deseas compartirlo con todos los usuarios o solo contigo.

Cabe precisar que puedes visualizar tu creación en Google Maps una vez lo hayas hecho público, además de detallar el lugar en donde fue registrado, la hora, con qué tipo de cámara, etc.