Trucos | ¿No quieres volver a ver tu casa en ? Estás en el lugar correcto.

Una de las cosas que te ofrece el mapa de Google es poder visualizar tu hogar gracias a la función de Street View, herramienta con la cual puedes conocer cualquier lugar del mundo como si estuvieras allí sin moverte de tu casa.

Si viste el auto de pasear tu avenida, es posible que te haya captado y colocado en el mapa en 360 grados. ¿Qué es lo que debo hacer para desaparecer de allí?

Es de esa forma en cómo Google Maps pudo obtener una vista de tu casa en un año y mes establecido. Es muy fácil revisarlo. Tan solo debes introducir la dirección de tu hogar en el mapa y listo.

Aunque esto puede ser algo que a muchos les guste, a otros no, especialmente quienes desean proteger su intimidad. Para ellos existe un truco.

Uno de los pasos es llenar un formulario para que Google pueda eliminar de la web tu casa. (Foto: Google)

Uno de los pasos es llenar un formulario para que Google pueda eliminar de la web tu casa. (Foto: Google)

¿Quieres eliminar tu casa de ? Entonces sigue estos seis pasos bastante sencillos:

  • Ingresa a Google Maps e introduce tu dirección.

  • ​Al hallar la calle, simplemente ingresa a Street View jalando el muñequito de color amarillo.

  • ​Ve hasta la puerta de tu hogar o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa.

  • ​Después de ello, aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado y ahí se deberá dar clic en los tres puntos verticales hasta que aparezca la opción de Notificar problema.

  • Aparecerá una solicitud que deberá llenarse con los motivos del por qué se debe eliminar el lugar o la imagen de la casa

  • Cuando hayas terminado de completar el formulario, se debe enviar la solicitud para que llegue un correo donde se confirme que la eliminación se dio de manera exitosa. Y listo.

Cabe resaltar que la solicitud puede tardar unos días, ya que Google elimina el lugar que deseas de manera manual.

TRUCOS EN EL MAPA DE GOOGLE

Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

Esta nota sobre Google Maps fue actualizada el 07.08.2019 a las 02:20 om