es una de las aplicaciones que siempre están allí cuando más la necesitamos. Gracias a ella, cualquier persona puede saber la ruta por donde camina, incluso con ella puedes conocer las calles gracias a su función Street View.

También puedes chequear tu casa y hasta compartirla con todos tus amigos, en caso quieran saber qué carro tomar para llegar con rapidez a su lugar de destino. Con el fin de proteger sus personas, ha desarrollado una función bastante útil.

Se trata de la herramienta que te avisa si el conductor del taxi se sale de la ruta y toma otra muy distinta a la que se eligió en algún momento.

De esta forma Google Maps te avisará si un conductor sale de la ruta. (Foto: Google)

De esta forma Google Maps te avisará si un conductor sale de la ruta. (Foto: Google)

Los taxis en nuestro país son un medio de transporte seguro y fiable. La mayoría son de aplicativos y, aunque si viajamos a otros lugares remotos, nunca es del todo confiable. Es por ello para evitar cualquier altercado y mejorar la seguridad, la nueva función de podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con alguno de nuestros contactos.

En caso el conductor quiera tomar otra ruta de la antes establecida en el mapa de la compañía de Mounitain View, Google te mandará una alerta sobre si estás de acuerdo o no que el taxi realice esa ruta.

Además de esto, los cambios de ruta para alargar el trayecto, son algo muy común en algunos países. Cuando los propios conductores identifican a los turistas, aprovechan para alargar la ruta y cobrar así más de lo que sería normal.

Para que se active la función lo único que tendrás que hacer es solicitar un taxi usando la aplicación de , de lo contrario, si usas otro tipo de programa, no podrás ver estas alertas ni los desvíos.