El gobierno, a través de la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, saludó hoy el gesto democrático de las organizaciones políticas que han confirmado su asistencia al diálogo nacional sobre reforma electoral, que se realizará mañana en la sede del Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, destacó la asistencia de Fuerza Popular, el Partido Nacionalista, Perú Posible, Partido Popular Cristiano (PPC), Solidaridad Nacional (SN), Acción Popular (AP), Somos Perú, Alianza por el Progreso, Restauración Nacional y el Partido Humanista.

También resaltó la participación de Perú Más, Perú Patria Segura, Unión por el Perú, Fuerza Social, Siempre Unidos, y Todos por el Perú.

“Las demás fuerzas se encuentran deliberando”, aseveró.

En horas de la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros también señaló que la segunda cita de diálogo nacional convocada por el Poder Ejecutivo representa una oportunidad para que la clase política unifique criterios en torno a la reforma política que incluye la reforma electoral.

“Es tema de suma importancia que no espera más dilación”, subrayó en su cuenta de Twitter.

La denominada reforma electoral es un conjunto de medidas planteadas al Congreso por los organismos electorales del país con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo de los próximos procesos electorales, así como la política en general.

====>

Entre las principales iniciativas de la citada reforma se propone mayor rigurosidad en las hojas de vida de los candidatos; así como mejores filtros dentro de las agrupaciones políticas.

(Fuente: )