El presidente de la República, , reconoció y premió a la delegación peruana que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, celebrados recientemente en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los deportistas nacionales consiguieron un total de 38 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 11 de plata y 16 de bronce. En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó el esfuerzo realizado por los atletas nacionales que dejaron bien en alto el nombre del Perú.

“Gracias por darnos esta alegría. Ustedes nos están marcando la pauta. Es voluntad de este gobierno invertir en el deporte como lo hacemos en educación. Invertimos cifras sin precedentes en el deporte y eso debe quedar bien claro”, dijo Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

“Ustedes, chicos, nos están dando el ejemplo de que podemos sacar adelante al país. Si todos nos ponemos ese buzo que tienen; los políticos, sector público, privado, nos ponemos la roja y blanca en nuestro corazón, vamos a salir adelante”, anotó.