En representación del Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, , aseguró hoy que las inversiones privadas que se realizan en el país tendrán la protección del Gobierno, luego de los hechos violentos registrados en la sede de la empresa , en Cajamarca, el último fin de semana.

“Hubo un ataque a la propiedad privada que no puede quedar impune. El Ministerio Público y el Poder Judicial van a actuar en coordinación con el Ministerio del Interior”, explicó Merino, según reproduce Andina.

“Apoyamos a la inversión privada, nuestra función como Gobierno es darle un marco legal a las inversiones que se hacen en el país”, añadió.

La autoridad agregó que los peruanos tienen que demostrar que desean desarrollarse en una cultura de paz, y destacó la necesidad de no permitir que grupos de activistas causen daños a la propiedad particular.

Caso ‘Tía María’

De igual modo, el titular del MEM precisó que en el primer trimestre de este año estaría aprobándose el Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto ‘Tía María’ de Southern Perú.

“Se tiene 90 días como máximo para lograr una aprobación. Estamos coordinando con la empresa y trabajando juntos este tema porque nos interesa que las autoridades de la región apoyen el proyecto”, expresó.