El cineasta suizo Christian Keller, director de la película ’Gloria’, ofreció mayores detalles del film que retrata la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi, precisando que la mostrará de una manera “más honesta, con más relación respecto a quién es”.

Una nota publicada en ‘New York Times’ en 2004 sobre la liberación de la fue la motivación para esta película.

“Nunca había escuchado hablar de ella y escuché su historia cuando salió de la cárcel y pensé que sería una buena historia para contar en el cine. Lo bueno es que pude verla sin ninguna idea preconcebida de quién era Gloria Trevi, simplemente como una historia de un ser humano y no el escándalo en el que ella estaba involucrada”, aseguró tal como El Universal.

Christian Keller explicó que “fue muy sencillo para mí separar el escándalo porque como soy suizo no estaba tan involicrado en el tema y no tenía información previa ni una idea de quién era Gloria Trevi”, asegurando así que no se explotará la absolución de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores por los que la cantante ingresó a prisión.

Destacó que durante un tiempo tuvo la oportunidad de “verla de cerca, de ver quién es” y fue “muy bueno porque en la película mucho de lo que vemos es quién es realmente detrás de cámaras, alguien que no conocemos, esa fue la experiencia que tuve”.

HISTORIA DE LA PELÍCULA GLORIA

La cinta narra desde el momento en que Gloria Trevi conoce al productor Sergio Andrade en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro.

Además, mediante las canciones de la popular artista, se narran sus orígenes, su rápido ascenso en el espectáculo mundial, su llegada a la cumbre de la fama y su caída a consecuencia de los escándalos.

Tras 11 años de carrera exitosa a nivel mundial, Gloria Trevi fue detenida junto a Sergio Andrade en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde pasó tres años en la cárcel.

Después fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, lo que permitió que recuperara su libertad en 2004.

Christian Keller agregó que le tomó 10 años concretar la película de ciencia ficción que se estrenará el 1 de enero en México y posteriormente llegará a toda Latinoamérica.

MIRA LOS AVANCES DE LA PELÍCULAGLORIA