Una imagen se convirtió en viral en redes sociales luego que la atleta nacional Gladys Tejeda se coronara como la gran triunfadora de la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al obtener la medalla de oro.

En ella se ve a un grupo de atletas corriendo y luciendo el auspicio deportivo de ciertas marcas en su indumentaria, mientras que la no lleva ningún logo.

En conversación con RPP Noticias desde Toronto, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano explicó a qué se debe esto.

“Nosotros en el Comité Olímpico Peruano nunca no permitimos que un atleta peruano esté en la zona de competencia con sponsor. El Perú es lo único que debe resaltar en la camiseta de un seleccionado nacional. Ellos pueden usar después del área de competencia un polo, una camisa o un gorro, pero lo que debe resaltar es la bandera y los colores patrios”, precisó.

José Quiñones agregó que la joven ha logrado colocarse en por su gran esfuerzo y que sí cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, así como del Comité Olímpico Peruano, determinadas fundaciones y “la gente en su tierra y el amor incondicional de su madre”.