La Asociación Cultural Plan 9 presenta, bajo la dirección de Giovanni Ciccia, la divertida comedia ‘Mamá volvió’, protagonizada por Grapa Paola, Oscar López Arias, Karina Jordán y Omar García.

La obra narra la historia de Manolo, un hombre que no puede tomar decisiones en su vida sin antes consultárselas a su madre. El mayor problema de esta situación es que la madre murió hace 10 años; y ella volverá literalmente de la tumba para tratar de encarrilar la vida de su hijo, al enterarse de que planea casarse y tener una familia.

‘Mamá volvió’ está basada en la obra ‘Volvió una noche’ del dramaturgo argentino Eduardo Rovner y que desde hace varios años era el sueño de Oscar López Arias el poder realizarla en el Perú.

“Es una situación muy común y muy fácil de identificarse. He esperado para hacer esta obra casi 15 años. La obra la leí en el año 2000 y me encantó pero tenía que esperar a tener la edad suficiente para soportar el personaje, porque que a un chico de 20 años su mamá le diga lo que tiene que hacer es un poco más normal, en cambio a uno de casi 40 ya no se ve tan gracioso y se entiende un poco mejor el conflicto”, contó Oscar López Arias en entrevista con La Prensa.pe.

El actor agregó que “no sé si para bien o para mal mi mamá sigue en pie y tengo una relación muy particular con ella y así como es jodida de viva, seguirá siéndolo de muerta”.

En esta comedia hilarante y emotiva las situaciones de enredo se dan por la presencia del espíritu de la madre, a la cual solo el hijo puede ver, poniéndolo en aprietos frente a su novia y su mejor amigo.

“Oscar es un fanático de la obra y me insistió para hacerla y creo que está muy divertida, pero, sobre todo es una obra muy linda, muy íntima que te va hacer reflexionar sobre muchas cosas. Siempre lo que te diga tu mamá se te va a quedar grabado en la cabeza”, aseguró Giovanni Ciccia.

‘Mamá Volvió’ se presenta en el Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores). Las funciones van de miércoles a domingos a las 8:00 p.m. Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket.