Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, fue trasladado al penal de Piedras Gordas (Ancón 1), donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva en un régimen cerrado especial, a fin de mantenerlo aislado del resto de internos, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

En medio de fuertes medidas de seguridad, a cargo de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional, “Caracol” fue trasladado, a través de una manga de tela que impedía ser visualizado, desde la carceleta del Poder Judicial hasta una furgoneta del INPE, la misma que partió hacia dicho penal a las 11.25 horas.

Al respecto, Julio Magán precisó que la Junta Clasificadora del Inpe concluyó que este centro penitenciario, donde también está recluido Gerald Oropeza es el lugar más adecuado para garantizar la seguridad tanto de “Caracol” como del resto de la población penal.

Manifestó que el INPE y la Policía ha adoptado todas las medidas de seguridad, tanto en el trayecto como en la misma sede del penal de Piedras Gordas, a fin de prevenir cualquier contingencia durante el traslado de “Caracol”.

Informó que el vehículo del INPE está especialmente diseñado para garantizar la seguridad de los internos que son trasladados, así como para evitar su .

Gerson Gálvez Calle pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, tras haber sido ayer domingo de Colombia, donde fue detenido por la policía de ese país, en coordinación con la policía peruana.

Gálvez compareció anoche ante el juez Concepción Carhuancho, quien había dictado tres órdenes de detención en su contra, en el marco de las investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .