El escritor adelantó un extracto de Vientos de invierno, sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie de televisión .

El título es esperado por los fans del autor desde 2011, año en que publicó la quinta entrega. El novelista no ha precisado la fecha de lanzamiento de la penúltima obra la historia.

Este es el párrafo que compartió Martin y publicó . Las líneas están escritas desde el punto de vista de Tyrion Lannister, uno de los personajes más populares, interpretado por .

“En algún lugar a la distancia, un moribundo gritaba por su madre. ¡A caballo! Un hombre estaba gritando en ghiscari, en el siguiente campamento al norte de los Segundos Hijos. ¡A caballo! ¡A caballo!. Fuerte y estridente, su voz se escuchó en el aire de la mañana, más allá de su propio campamento. Tyrion sabía lo suficiente de ghiscari para entender las palabras, pero el miedo en su voz hubiera sido claro en cualquier lengua. Yo sé cómo se siente”.

En tanto, la editorial Random House anunció que presentará en marzo la actualización de la aplicación George R. R. Martin’s A World of Ice and Fire. En marzo se podrá leer el capítulo completo en la app, que funciona en sistemas iOS y Android.

La cuarta temporada de la producción se estrenará el 6 de abril. En la cuenta de Facebook de la serie se publicó un video en el que se ve a Tyrion encerrado en una mazmorra.