La Municipalidad de La Victoria iniciará, desde mediados de octubre, el mejoramiento de pistas, veredas y el entorno urbano de la avenida Bausate y Meza, lo que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal.

El alcalde George Forsyth anunció que la obra se ejecutará en dos etapas. La primera contempla la intervención en los tramos que van desde la Av. Paseo de la República hasta el Jr. Huánuco y desde el Jr. 3 de Febrero hasta la Av. México.

Además, señaló que el tramo restante, comprendido entre los jirones Huánuco y 3 de febrero, se ejecutará posteriormente, ya que actualmente es intervenido debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Sedapal.

La obra en su primera etapa tendrá un costo total de 16.5 millones de soles, para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya transfirió los fondos. El plazo de ejecución es de 195 días calendario y ya se inició el proceso de licitación. En setiembre se debe estar entregando la buena pro y en octubre se iniciaría la obra.

Además del mejoramiento de las pistas y veredas, el proyecto contempla la construcción de rampas para personas con discapacidad, ciclovías, sardineles peraltados y jardineras. También se implementará la vía con alumbrado ornamental y se instalarán veredas con losas podotáctiles para personas invidentes.

El proyecto también incluye el cambio de la red de tuberías de agua y alcantarillado, así como la renovación integral de todas las válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias existentes.