Después del éxito de su temporada sobre Albert Einstein, National Geographic anunció que la segunda entrega de abordará la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX.

De Fox 21 Television Studios, la nueva temporada de la aclama seria antológica será producida ejecutivamente una vez más por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard; OddLot Entertainment, de Madison Wells Media; y EUE/Sokolow. Su estreno está previsto para el 2018.

PICASSO

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida y gran parte de ella en su segundo hogar, en Francia. Al igual que Albert Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad. El prolífico artista realizó más de 50.000 obras, destacando El viejo guitarrista ciego, de su período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago; Guernica, inspirada en el bombardeo nazi sobre un pequeño pueblo español homónimo, en exhibición en el Museo Reina Sofía, en Madrid; y Las señoritas de Avignon, inspirada por su musa y amante Fernande Olivier, exhibida hoy en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

Su naturaleza apasionada y su impulso creativo incesante estuvieron intrincadamente ligados a su vida personal, que incluyó tumultuosos matrimonios, numerosos romances y alianzas personales y políticas constantemente cambiantes. Vivió la mayor parte de su vida en la vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventó a sí mismo constantemente, siempre esforzándose por innovar y por ampliar los límites de la expresión artística.

pablo picasso genius serie national geographic

Picasso salta a la televisión (Foto: Getty Images)

Ken Biller, showrunner, productor ejecutivo y guionista de Genius: Albert Einstein, está supervisando esta nueva temporada que empezará a grabarse este mismo año para estrenarse en 2018 por los canales de National Geographic en 171 países y 45 idiomas.

“Estamos emocionados con el entusiasmo de la audiencia y las críticas generadas por Genius durante las últimas semanas. Estamos ansiosos por profundizar en el concepto de la segunda temporada (…) Más que ninguno de sus contemporáneos, la obra de Picasso expresó dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales. Estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie”, manifestó Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks.

“La notable historia del visionario Pablo Picasso es la temática perfecta para la segunda temporada de Genius. Picasso fue un pionero que dejó un impacto artístico y cultural profundo en el mundo. Esperamos continuar nuestra asociación exitosa con National Geographic y Fox 21 Studios Television para contar la historia no contada detrás de esta personalidad brillante”, agregó el productor ejecutivo Ron Howard.

“Alegre para ver” según Los Angeles Times, “irresistibe” según The New York Times y con “excelentes actuaciones” de acuerdo con el San Francisco Chronicle, la primera temporada de Genius fue protagonizada por Geoffrey Rush como profesor Albert Einstein, Johnny Flynn como el joven Einstein y Emily Watson como la segunda esposa de Albert, Elsa Einstein. La serie exploró cómo Albert se convirtió en Einstein, incluyendo su recorrido desde un pensador imaginativo y rebelde, a través de sus luchas para ser reconocido por el establecimiento, hasta su estatus de celebridad global como el hombre que descifró los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

genius albert einstein geoffrey rush

La primera temporada de Genius sobre Albert Einstein fue un éxito internacional (Foto: National Geographic)

La primera temporada de Genius fue vista por más de 45 millones de personas en todo el mundo.