Israel anunció una tregua de siete horas en la , a excepción de la zona de Rafah, donde hoy bombardeó una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que .

El último alto al fuego, pactado inicialmente por tres días, duró apenas dos horas debido a acusaciones de ambos bandos de haber incumplido el acuerdo. La medida entrará en rigor a las 8 am del lunes 4.

El confirmó la decisión del Ejército israelí en el día 28 del conflicto que ya dejó 1.760 palestinos muertos y 9.500 heridos, la mayoría niños y civiles, así como 64 militares fallecidos por el lado de Tel Aviv.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el segundo ataque contra un refugio en menos de una semana como un “atentado moral y un acto criminal, una grave violación del derecho humanitario internacional”. A su vez, Estados Unidos consideró como vergonzoso el bombardeo, el segundo contra centros de refugiados en menos de una semana.

Según militares israelíes, “la ofensiva apuntó a tres terroristas de la Jihad Islámica a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de una escuela de la UNRWA”. Tel Aviv afirma que revisa las consecuencias de la ofensiva, a la vez que enviará más tropas a la zona de conflicto.

TAGS RELACIONADOS